jueves, 16 de marzo de 2017

Éxito total de las movilizaciones del día 15

El pasado miércoles día 15 fue un día especial. Día de intensa movilización de La Rosa En Lucha donde dejamos claro que no estamos solxs.

CCOO convocó paro laboral de 13 a 19 horas, respaldado masivamente por la plantilla (tan sólo una persona decidió no secundar la huelga). Dedicamos la mañana a difundir el conflicto. Un grupo nos quedamos por el barrio informando a vecinos y vecinas a través del reparto de octavillas y la colocación de carteles. Mientras, otro grupo dimos a conocer nuestra situación en el acto organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Trabajo Social, en el que intervino Marta Higueras.


Por la tarde, nos concentramos en la puerta del centro. Más de un centenar de personas exigimos a ASISPA que aplique el convenio y que acabe con su política laboral autoritaria. A su vez, exigimos al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid que rectifique sus posturas y que garantice tanto los derechos laborales de la plantilla (y que reconozca la labor profesional de las y los Auxiliares de Servicios Sociales) como los derechos de las personas usuarias del centro (¡queremos camas, no butacas!). En definitiva, la plantilla de La Rosa, compas de los demás centros de la red y de otros recursos sociales, personas sin hogar y vecinxs, exigimos una Intervención Social pública y de calidad, lo que necesariamente pasa por la municipalización de los diferentes recursos y servicios.


Desde La Rosa En Lucha queremos agradecer públicamente el apoyo que recibimos en la concentración de lxs compañerxs de  CCOO, CGT, Plataforma por la Remunicipalización de Madrid, PCE, Izquierda Revolucionaria, IU-UP, PCPE, Asociación Chupano, Plataforma Afectados por la Hepatitis C... que nos acompañaron en nuestras reivindicaciones. Y sobre todo, a la gente del Moscardó, en lucha para que el Ayuntamiento mantenga sus puestos de trabajo y que también estuvieron con nosotrxs ¡Muchas gracias a todxs!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario