lunes, 3 de julio de 2017

ASISPA, campeones de la explotación

video

Trabajadores y trabajadoras del sector se han concentrado frente a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para reivindicar el fin de la precariedad que sufren en sus condiciones laborales y exigir a la Consejería que medie en el conflicto. En las últimas semanas, las trabajadoras y trabajadores de residencias privadas de la Comunidad de Madrid se han concentrado en las residencias de los grupos empresariales concertados con la Administración (Orpea, Sanires, Asispa). Esta protesta ha llegado hoy a las puertas de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

CCOO insta a la Consejería a que medie en el conflicto al ser parte del mismo ya que la gran mayoría de las empresas del sector tienen concertadas plazas con la Comunidad de Madrid, así como con los ayuntamientos de la región.

Para el sindicato es inadmisible que la Administración inyecte dinero público a empresas que no cumplen con la ley y tienen a sus profesionales en la absoluta miseria laboral. El Gobierno regional no puede mirar para otro lado y, como exige CCOO, es necesario que tome medidas en este conflicto, apueste por la firma de un convenio digno y que acabe con la precariedad que sufren los profesionales del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario