martes, 29 de agosto de 2017

Omertá en el Área de Equidad

El pasado jueves dos vocales  de Ahora Madrid visitaron La Rosa, para conocer de primera mano la realidad de nuestro centro. Ya hemos notado los primeros efectos de esta visita. Y no ha sido para bien.

Desde nuestra dirección se nos ha trasladado la prohibición de que nadie ajeno al centro (sea quien sea) acceda a las instalaciones sin antes ser expresamente autorizado por la dirección. No somos idiotas. Es evidente que esta orden viene directamente de los responsables municipales del Área de Equidad (con Marta Higueras al frente) a raíz de la visita de las compañeras de Ahora Madrid. A su vez la empresa, Asispa, nos ha trasladado que nuestro representante sindical está desautorizado para acompañar cualquier tipo de visita o inspección al centro, tratando de esta manera de silenciar a la plantilla. Quien algo oculta es porque algo teme.

Ya nos han intentado silenciar de otras formas. Cada vez que colocamos alguna pancarta, los responsables municipales ordenan su retirada inmediata. Incluso directivas de Asispa han arrancado pancartas y carteles con sus propias manos. 

Si Darío Pérez y demás técnicos municipales no quieren que se conozcan las miserias que sufrimos en La Rosa lo tienen muy fácil...¡que dejemos de trabajar y vivir en condiciones miserables!
Si no quieren que se sepa que el centro se encuentra en condiciones tercermundistas, que acometan de una vez las obras de reforma que nos vienen prometiendo desde hace años.



Si no quieren que se sepa que residentes en el centro de acogida municipal duermen tirados en el suelo sobre una manta como si fueran perros, que nos doten de camas.



Si no quieren que denunciemos que nos quitan la comida, que no lo hagan.

Si no quieren que denunciemos que degradan laboralmente a las Integradoras Sociales y con ello devalúan todavía más la atención que prestamos que retiren los pliegos de la vergüenza. Unos pliegos redactados sin pudor al dictado de los intereses de la patronal.

Si no queréis que denunciemos la explotación laboral y degradación profesional, el autoritarismo, las ilegalidades en materia de prevención de riesgos y el maltrato institucional que sufren las personas a las que atendemos, trabajar en las soluciones y no en tratar de silenciarnos. Porque ya no tenemos miedo. Y mucho menos de simples manijeros.

No vamos a callarnos. Nos obligáis a volver a la movilización, así que como primer paso convocamos una CONCENTRACIÓN el próximo miércoles 20 de septiembre, a las 19 horas, frente al Área de Equidad (Paseo de la Chopera, 41, metro Legazpi). Contamos con vosotros, os necesitamos a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario