martes, 26 de septiembre de 2017

Asamblea de trabajadorxs de Intervención Social



  


Este año termina la vigencia del Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social y es muy probable que se abra negociación para un segundo convenio de Intervención Social.
 
 Durante estos años se han conseguido avances muy importantes, la subrogación se ha implantado ya como una práctica normalizada, las Administraciones se referencian en el convenio colectivo para elaborar sus pliegos, dotando económicamente los servicios de intervención social conforme a las retribuciones contempladas en nuestra negociación colectiva.  Es un hecho nada desdeñable para futuras negociaciones…

 Sin embargo, aún falta mucho camino por recorrer:

Las condiciones laborales y salariales del sector son manifiestamente mejorables.

 La dignificación de lxs profesionales y el fortalecimiento de los servicios de intervención social resulta imprescindible.

 Mejorar nuestro convenio apostando a la par por la defensa de los servicios públicos (y de calidad) debe ser un empeño incesante para nosotrxs.

 Porque Tu participación , tus aportaciones, tu  compromiso y la movilización, son nuestras mejores herramientas para conseguirlo...
 …desde el Sector de Intervención Social de la FSC de CCOO de Madrid, convocamos a los comités y secciones sindicales de nuestro ámbito y a todxs lxs  trabajadorxs de estos centros de trabajo afectados por la negociación del Convenio de Intervención Social.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario