martes, 28 de febrero de 2017

¡Todxs con el Moscardó!

El fin de semana de lucha se prolongó hasta el lunes. Tras participar en los actos y movilizaciones del fin de semana (donde pudimos poner en común las distintas problemáticas en torno a los servicios municipales privatizados y dar a conocer nuestra situación a miles de personas), terminamos ayer en la manifestación por la subrogación de las compañeras y los compañeros del Moscardó.

Ahora Madrid no puede dejar a 37 familias en la calle. No os hemos votado para esto. Desde La Rosa En Lucha apoyamos y apoyaremos todas las movilizaciones que se convoquen, porque su lucha es nuestra lucha: la lucha por unos servicios públicos de calidad. 



 

jueves, 23 de febrero de 2017

Fin de semana de lucha

La lucha continúa. Este viernes estaremos en el Encuentro de Colectivos y Trabajadorxs por la [Re]municipalización, en la Casa del Barrio de Carabanchel. Allí compartiremos experiencias con compañeros y compañeras en lucha (por ejemplo la plantilla del Moscardó)


Y el sábado, volveremos a salir a la calle. Por la mañana todo el sector de la Intervención Social estamos convocados a la concentración "Sin Servicios Sociales No Hay Justicia Social" (12.30 hs, Ópera)





Por la tarde, La Rosa En Lucha nos sumamos a las Marchas de la Dignidad

 

 

lunes, 20 de febrero de 2017

La Rosa En Lucha en Santander

Este pasado fin de semana La Rosa En Lucha estuvo presente en Santander, en un acto sobre servicios sociales (centrado principalmente en centros de menores) organizado por La Libre. Una idea quedó clara: la privatización es un cáncer para nuestro sector.


jueves, 16 de febrero de 2017

Frente al Ayuntamiento de Madrid ¡Manuela, escúchanos!


El pasado martes estuvimos en Cibeles, frente al Ayuntamiento de Madrid. Allí volvimos a reivindicar tanto la municipalización de los servicios públicos como la transparencia total en las contrataciones, lo que pasa por la participación de las plantillas en la elaboración de los pliegos y en el posterior seguimiento de los contratos.

lunes, 13 de febrero de 2017

Encuentro con Manuela Carmena en el distrito de Carabanchel

Esta tarde "La Rosa en Lucha" hemos acudido al encuentro con Manuela Carmena en el distrito de Carabanchel. En mas de una ocasión ha salido a relucir la (Re)Municipalización de los servicios públicos, en la que Manuela ha demostrado en sus respuestas que no hay voluntad para el cambio, amparándose en la legalidad y la imposibilidad de realizar tal proceso, y con un peligroso discurso en el que afirma que ante una posible Municipalización lxs trabajadorxs de los servicios externos no serían subrogados por el ayuntamiento. Os dejamos un fragmento en el que el compañero Lagarder Activista denuncia la situación en la que se encuentran las personas sin hogar y la privatización de los servicios sociales. También queremos mandar todo nuestro apoyo a lxs compas del CN Moscardó, que ahora mismo se encuentran de encierro.
video

domingo, 12 de febrero de 2017

Duermen al raso en favor de las personas sin hogar

Poco a poco vamos avanzando en la lucha contra la caridad y por la solidaridad y la justicia social (lo que incluye el derecho a una intervención social pública y de calidad). Aplaudimos esta movilización ciudadana en favor de los derechos de las personas sin hogar.

Reproducimos la noticia, según la publica el medio Levante, el mercantil valenciano:

Diversas entidades sociales como Ca la Mare, el 15M, los Iaio Flautas y la PAH de Valencia organizaron ayer una manifestación bajo el lema #NingunoSinTecho para exigir a la Generalitat Valenciana un «plan estratégico de atención a las personas sin techo de nuestra ciudad, y un reconocimiento de la existencia de este grave problema, así como la provisión de los medios necesarios para su atención». Los convocantes que se ofrecieron a «participa del diseño del plan» criticaron las «condiciones ofrecidas en la estación del metro de Turia» en los días de temporal, ya que «quedan muy lejos de las de un refugio decente».

Al acto acudieron decenas de personas que recorrieron el centro de la ciudad para finalmente concentrarse en la plaza del ayuntamiento, donde según explicaron iban a pasar la noche, para meterse en la «piel» de un «sin techo».


viernes, 10 de febrero de 2017

Por la municipalización de los servicios públicos

El viernes 10 de Febrero participamos en la concentración por la municipalización de los servicios públicos, en Usera. Junto a vecinas y trabajadores municipales privatizados (servicio de limpieza, polideportivo Moscardó...) reivindicamos tanto la municipalización como la transparencia en las contrataciones públicas.

jueves, 9 de febrero de 2017

La Rosa En Lucha en la presentación de la Coordinadora de Intervención Social

El pasado viernes estuvimos en El Espacio, participando en el acto de presentación de la Coordinadora de Intervención Social. Agradecemos al Partido Comunista de Vallecas la oportunidad de compartir nuestra problemática. El nacimiento de la Coordinadora supone un avance muy importante en la lucha por una Intervención Social pública y de calidad.


miércoles, 8 de febrero de 2017