domingo, 7 de mayo de 2017

Calentando motores para la Huelga de La Rosa En Lucha

El pásado 5 de Mayo, "La Rosa en Lucha" estuvimos acompañando en la huelga de nuestrxs compañerxs del "Vives En Lucha" en la concentración que convocaron en la sede de ASISPA, para continuar recordándoles que no estamos dispuestxs a que sigan jugando con nuestros derechos laborales, que no tenemos miedo y que vamos a seguir peleando para que salgan de las instituciones públicas.
EL PAN Y CIRCO AQUÍ SE ACABA

Por ende, La Rosa En Lucha convocamos el próximo 11 de Mayo a las 12:00, coincidiendo con la Huelga en Centro Abierto La Rosa,una nueva concentración en la sede de ASISPA, que curiosamente tiene la misma sede con los mismos departamentos y mismos directivos que Fundación ASISPA, habiéndose marcado una UTE consigo misma, llegando a la más ridícula situación en que la gestión de Centro Abierto La Rosa la lleva ASISPA-Fundación ASISPA UTE.
Para abreviar, a partir de ahora nos referiremos a la empresa gestora del servicio municipal externalizado como ASISPA. (Entendiendo la externalización como una privatización encubierta)
ASISPA, una empresa disfrazada de entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para personas abaratando los costes de los servicios que presta para sacar el máximo beneficio y precarizando a sus trabajadorxs, se niega a implantar el Convenio de Acción e Intervención Social, vigente desde 2015 y de obligado cumplimiento, no reconociendo a sus trabajadorxs su categoría profesional (la plantilla de La Rosa trabajamos con personas sin hogar con contratos de gerocultor). Por poner un ejemplo más del descaro de esta empresa sinónimo de lucro: ASISPA, en la pasada huelga convocada el 15 de Marzo de 2017, exigimos que los descuentos que nos aplicaron en la nomina revirtieran en una mejora en la calidad del servicio, invirtiendo ese dinero en la atención a las personas usuarias del centro de acogida. La respuesta fue un NO tajante.
Con el lema #CierraAsispa nos volvemos a concentrar en su sede el próximo 11 de Mayo a las 12:00


Por último, os dejamos con la entrevista radiofónica que le hicieron a un trabajador de "La Rosa en Lucha" el sábado 6 de Mayo durante el transcurso de la manifestación de "Madrid No Se Vende" en la que participamos para reivindicar que no queremos unos servicios sociales en manos de empresas disfrazadas de entidades solidarias que no cuidan al cuidador y que el Gobierno de Ahora Madrid tiene que cumplir con sus promesas electorales de municipalizar los servicios públicos para asegurar una Intervención Social Pública y de Calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario