martes, 30 de enero de 2018

Acto por la Remunicipalización

Es cierto que patronal y derecha política están haciendo todo lo posible para entorpecer los procesos de remunicipalización que se están poniendo en marcha. Era lo esperable. El problema es cuando son los propios ayuntamientos del cambio los que se niegan. Como es obvio que sí es posible revertir un proceso de privatización, algunos responsables políticos intentan generar confusión y sembrar el miedo entre las plantillas, argumentando que el personal que presta el servicio privatizado se iría a la calle. Simplemente es mentira. La ley dice justo lo contrario:

"En caso de que una Administración Pública decida prestar directamente un servicio que hasta la fecha venía siendo prestado por un operador económico, vendrá obligada a la subrogación del personal que lo prestaba si así lo establece una norma legal, un convenio colectivo o un acuerdo de negociación colectiva de eficacia general". Artículo 130.3 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público

Desde La Rosa En Lucha animamos a participar en el acto convocado este sábado sobre remunicipalización. Porque sí se puede. Escucha la entrevista a la Plataforma por la Remunicipalización de Madrid en El Candelero (Radio Vallekas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario